No cabe duda, que podemos ver, cada vez con más asiduidad como en todas las casas se está instalando esta máquina de ósmosis para conseguir un agua mucho más limpia y pura. Esto es así, porque el sistema de ósmosis, es económico y muy fácil de mantener, por lo que, con ello, te aseguras tener un agua de completa calidad. No obstante, como pasa con todas las máquinas, necesita de su correcta conservación para que nos perdure en el tiempo, y no nos haga el efecto contrario con el agua que obtenemos de ella.
Por eso mismo, en Agua Selección queremos hablarte hoy sobre el tipo de piezas que se pueden cambiar en una máquina de agua de ósmosis, para que sepas cuáles de ellas son las que se rompen con más facilidad o los problemas más comunes que vas a detectar en tu máquina.
El mantenimiento de una máquina de ósmosis
Una de las ventajas que tiene una máquina de este tipo es que es muy sencillo de mantener, además de que sus recambios y posibles roturas son muy económicas, además con su continuo mantenimiento y revisiones periódicas, evitarás males mayores, pues, cada cierto tiempo tendrás que cambiar los filtros y la membrana todo esto para conseguir que:
- Garantizamos el correcto funcionamiento del aparato
- Conseguiremos que el agua siga saliendo con un buen sabor y con la calidad que esperemos
- Evitamos todo tipo de contagios por bacterias que podrían quedarse estancados en alguna parte del aparato
Es conveniente que sí que lleves al día todos los cambios que tienes que hacer, pues lo recomendable es que se cambien los filtros, los tres, cada 6 a 12 meses, también el post-filtro, cada 12 meses y la membrana cada 3.
¿Cómo se cambia un filtro de una máquina de ósmosis?
Un equipo de ósmosis es sencillo de conservar, pues el principal cambio son los filtros y se hace de la siguiente manera:
- Lo primero es cerrar la llave de paso del depósito acumulador y después tienes que cerrar la llave de paso de agua del aparato.
- Seguidamente, desenroscas los cartuchos o contenedores de los filtros con una llave especial que siempre suele llevarlo la propia máquina, para que el propietario de ella pueda hacer esos cambios.
- Después de abrirlo, lo único que tienes que hacer es sacar los tres filtros que hay en su interior, los sustituyes por los nuevos que has adquirido y los enroscas bien.
- Ahora ya solo te queda el cuatro filtros, que es más conocido como el postfiltro, pues suele estar en la parte de arriba del equipo. Puedes soltar el tubo que está cogido en el codo y desenroscarlo.
Finalmente, la membrana se cambia, desconectando las conexiones y se cambia. Ahora ya tienes un poco de información para poder hacer tú mismo esos cambios necesarios. Consúltanos todas las dudas que tengas y te ayudamos sin compromiso.