Somos un 70% de agua, por lo que es un elemento fundamental para mantenernos sanos. Con el agua mantenemos nuestro cuerpo hidratado, el corazón y la mente sanas, limpia nuestro organismo y elimina las toxinas.
A continuación, detallamos los 10 beneficios que nos aporta el agua:
Elimina la fatiga
El cuerpo humano elimina las toxinas y elementos que no necesita mediante el agua. Además, si tenemos poca agua en nuestro cuerpo, el corazón tiene que bombear más para hacer llegar la sangre oxigenada a todas las células y órganos principales, causando fatiga.
Evita migrañas y dolor de cabeza
La mayoría de veces, el dolor de cabeza o migrañas es debido a una deshidratación.
Ayuda la digestión y evita el estreñimiento
Si se bebe suficiente agua, aumenta la tasa de metabolismo, con lo que los alimentos que se consumen se descomponen apropiadamente, ayudando al sistema digestivo y evitando el estreñimiento
Ayuda a tener una piel sana
Cuando el cuerpo tiene suficiente agua y la piel está hidratada, obtenemos una mejora en cicatrices, acné, arrugas u otros síntomas de envejecimiento. También aumenta su elasticidad.
Regula la temperatura del cuerpo
El agua puede regular la temperatura liberando calor mediante el sudor. Una temperatura corporal correcta mantendrá los músculos y articulaciones bien lubricados, evitando lesiones y calambres.
Reduce el riesgo de cáncer
Algunos estudios dicen que el agua destruye los agentes causantes de cáncer, reduciendo las posibilidades de tener cáncer, sobre todo de vejiga y colon.
Mejora el sistema inmunológico
Si el cuerpo tiene la cantidad necesaria de agua, mejora el sistema inmunológico, pudiendo luchar contra enfermedades, como la gripe, ataques cardiacos y cálculos renales. También ayudará a hacer frente a problemas de huesos y articulaciones como reumatismo, artritis, etc.
Disminuyen las probabilidades de tener problemas cardiacos
Mantener una alimentación saludable, beber 2 litros de agua al día y mantenerte activo, ayudará a reducir el riesgo de sufrir enfermedades de corazón y diabetes.
Elimina el mal aliento
Tener un mal aliento es una clara señal de que el cuerpo necesita agua. La saliva ayuda a la boca a eliminar las bacterias dañinas y mantiene la lengua hidratada.
Ayuda a adelgazar
El agua ayuda a eliminar los subproductos de la grasa. Además, cuando consumimos agua, el estómago se llena y nos quita un poco el apetito. El agua no contiene calorías, ni grasa, ni azucares.